El poder de las hierbas

Nicole Cáceres Báez

Las plantas medicinales contienen múltiples beneficios para nuestra salud. Muchas de ellas son fáciles de cultivar y florecer en casa, así que ya sea en macetas o en jardines pequeños, aquí te contamos de algunas.

Manzanilla: Es una de las plantas medicinales más conocidas por ayudar a aplacar los trastornos digestivos. También tiene efectos anti inflamatorios, anti bacterianos y relajantes. Alivia los dolores musculares y calambres.

Hierbabuena: Uno de los beneficios más importantes es su capacidad antioxidante. Además, contribuye a moderar los problemas intestinales y la hinchazón muscular.

Apio: Es una planta muy fácil de sembrar y con muchas utilidades, como su acción diurética, ya que asiste a combatir el estreñimiento, alivia la acidez estomacal y reduce el colesterol.

Valeriana: Esta hierba sirve para disminuir la ansiedad, el estrés y para dormir mejor. Además, es buena para las diarreas, para reducir temblores leves y aliviar el dolor de cabeza o el cólico menstrual.

Eucalipto: Las ramas de eucalipto, además de su utilidad para la decoración, son muy resistentes, y entre sus propiedades más conocidas está la de calmar los síntomas de los resfriados, en concreto afecciones respiratorias como tos, bronquitis, neumonía o asma.