La historia del puma que vive bajo el letrero de Hollywood

Redacción
P-22 es también la estrella de un documental sobre su vida titulado El gato que cambió América. Fotos: Miguel Ordeñana

En el 2012, en el parque Griffith en Los Angeles fue descubireto P-22, un puma que vive junto al letrero de Hollywood. Su fama es tán grande que incluso fue portada del National Geographic y cuenta con perfiles en redes sociales como Twitter, tiene una página en Facebook e Instagram.
 
P-22 es también la estrella de un documental sobre su vida titulado The Cat That Changed America (El gato que cambió América) y medios como Los Angeles Times escribieron su historia.
 
 
 
P-22 fue descubierto por un grupo de investigadores del parque Griffith que instaló cámaras para conocer y estudiar la vida salvaje del lugar.  Las cámaras capatron  a ciervos, linces rojos, coyotes y al puma. Tiempo después, uno de los investigadores logró capturarlo, le sacó una muestra de sangre, marcó sus orejas, le colocó un collar con GPS y lo dejó en libertad. 
 
Los pumas en libertad suelen vivir hasta los 10 años; P-22 tiene siete años, por ello su collar tiene un sensor de mortalidad que avisaría si el animal no se ha movido en 12 horas.