Un hombre se vuelve millonario al caerle un meteorito

Gabriela Pinasco
Josua Hutagalung. Foto: La Vanguardia

La vida de Josua Hutagalung, un joven de Indonesia, cambió en menos de n día cuando se volvió millonario luego de que una roca cayera sobre su casa. Sin embargo, no era una simple roca sino un meteorito valuado en mucho dinero.
 
Según El Excelsior,  Josua estaba dormido cuando la roca impactó sobre el techo de su casa y luego de acercarse a revisar de que se trataba  se encontró con la roca que todavía estaba caliente.
 
Ante la duda sobre el origen de la roca acudió con expertos quienes le revelaron que era un meteorito, una roca muy valiosa. 
 
Los meteoritos pueden tener un precio muy elevado. Llegan a costar entre 0,50 y 5 dólares el gramo; aunque algunos de los que tienen propiedades más extrañas pueden llegar a costar 1.000 dólares el gramo. En el caso de la roca de Josua, esta pesa 2 kilos y está considerada “rara”. Con el tamaño de una pelota de futbol, el material de esta roca puede llegar a costar un promedio de 857 dólares por gramo, con un peso total de 2 kilogramos. 
 
Según La Vanguardia  Josua acordó un intercambio con un médico y coleccionista de Indianápolis, en Estados Unidos, por 1,85 millones de dólares. Es decir, por una gran casualidad, Josua se ha convertido de la noche a la mañana en millonario.
 
El meteorito es catalogado como ‘Condrita carbonosa CM1/2’ y se estima que podría tener aproximadamente 4.500 millones de años.
 
Publicado por Josua Hutagalung en Sábado, 1 de agosto de 2020
 
 

Noticia relacionada: