Sentencian a hombre que robó banco inglés con una banana

Gabriela Pinasco
Sentencian a hombre que robó banco inglés con una banana

Un hombre de nacionalidad estadounidense fue sentenciado a 14 meses de prisión por robar un banco con un plátano que hizo pasar por un arma. El hecho ocurrió el pasado 25 de marzo en una sucursal de Barclays Bank en Dorset, Inglaterra, en donde el hombre asustó a las cajeras con la fruta envuelta en una bolsa de plástico. 
 
Según el medio Newsweek, Laurence Vonderdell, de 50 años, escapó con £ 1.100 en billetes (1.401 dólares), pero se entregó poco después. En una audiencia en Bournemouth, se declaró culpable de robo y "poseedor de un arma de fuego de imitación", según la policía de Dorset.
 
 
"Aunque el acusado se entregó poco después de este incidente y se recuperó el efectivo, este debe haber sido un incidente muy angustioso para el cajero involucrado", dijo a los periodistas el agente de policía Andy Hale.
 
Sin embargo, esta no es la primera vez que se usa fruta en el cometimiento de un robo: el mes pasado, un hombre israelí robó dos bancos en Beersheba con un aguacate que, según él, era una granada viva.
 
El autor no identificado, un residente de 47 años de una aldea beduina cercana, se escapó con casi 30,000 NIS (8,300 dólares) de dos sucursales del Banco Postal, una subsidiaria de la Compañía Postal de Israel.
 
En 2018, un hombre usó una botella de Febreze para robar una sucursal del banco Natwest en el condado de Durham, Inglaterra. Al decirle al cajero que la botella estaba llena de ácido, Simon Jones, de 38 años, consiguió quedarse con £ 370 (460 dólares) y un paquete de efectivo con un dispositivo de rastreo.
 
Usando el dispositivo de rastreo, la policía pudo detenerlo horas después. Actualmente está cumpliendo una sentencia de 40 meses.