Rommel Salazar asume Secretaría de Gestión de Riesgos, tras renuncia de Alexandra Ocles

Lenín Moreno designó a Rommel Salazar como Director General de la Secretaría.
Carolina Farfán

A pocas horas de hacerse pública la renuncia de Alexandra Ocles al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), el presidente de la República, Lenín Moreno, designó a Rommel Salazar como Director General de la Secretaría.

En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó el decreto ejecutivo en el que aceptó la renuncia de Ocles.

 

 

Salazar es guayaquileño, sociólogo y magíster en Intervención Social, y se autodefine como partidario de la ideología política "izquierda cristiana".

Además, ocupó el cargo de director de Alianza País en Guayas y también fungía de coordinador zonal del Ministerio de Gobierno. 

En una entrevista para diario El Telégrafo, el 11 de marzo pasado, Salazar habló sobre las elecciones presidenciales de 2021 y se refirió a las posibles alianzas con otros movimientos políticos.  "Alianza PAIS se podrá reunir con todas las organizaciones que forman el estatus político del país. Jamás cerraremos las puertas a las convocatorias que el ámbito político, ubicado de izquierda a derecha, busque los oídos de PAIS", manifestó.

Ahora desde el SNGRE le corresponderá asumir las acciones frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Hoy he presentado mi renuncia irrevocable como Directora General de Gestión de Riesgos, labor que me permitió seguir trabajando por el bienestar de las y los ecuatorianos de manera activa. Agradezco al presidente Lenin Moreno por el apoyo durante mi gestión”, dijo Ocles este lunes 11 de mayo de 2020, tras la reciente polémica de un posible sobreprecio en los kits alimenticios entregados por el Gobierno.
 
"Frente a los últimos hechos ya conocidos por la opinión pública, insistiré siempre en que se hizo un proceso apegado a la norma, en dónde el equipo de trabajo vigiló cada paso y en donde por pedido mío se solicitó a la Contraloría General del Estado, hacer revisión del mismo", dijo Ocles sobre las compras de los kits.
 
Y agregó que su dignidad no tiene precio y que esta le sostiene y le permite dormir tranquila. Además de que ella y su familia se ven afectadas por improperios y falsas acusaciones sin fundamentos, pero que tiene la conciencia tranquila.