Quién es el creador de uno de los memes más famosos en las redes sociales

Diana Romero
Quién es el creador de uno de los memes más famosos en las redes sociales

Una chiste ocurrente en Twitter puede alcanzar una trascendencia notable. Una imagen, junto a una frase, pueden ser el disparador de miles de publicaciones alrededor del mundo que copian la idea e intentan superarla. El meme de "El hombre pensante" es la clara muestra de este efecto arrollador: una fotografía acompañada por pocas palabras que rozan lo absurdo, pero no abandonan el humor inteligente.

El 23 de enero de este año, el usuario @RyanWindoww publicó esta imagen junto a una imagen que fue replicada y compartida por miles de tuiteros. "No puedes estar pobre si no revisas tu cuenta bancaria", escribió el joven.

Sin embargo, ¿quién es el hombre que se lleva un dedo a la cabeza a invita a reflexionar? Se trata del actor Kayode Ewumi, quien protagoniza el video publicado el 1 de junio de 2016 desde donde se inmortalizó la imagen. Es en la serie Hood Documentary en donde Ewumi representa a Reece Simpson, quien le dio vida al Roll Safe (así se conoce al meme).

A pesar de los asombrosos números que generó esta publicación, los seguidores de Ryan no aumentaron. Y esto se debe a la perfecta viralización que regalan las redes sociales, en donde pareciera que el origen -muchas veces- pasa a un segundo plano, para darle el primer lugar en el podio al contenido en sí mismo.