Padre e hijo habrían participado en el femicidio de su esposa y madre, respectivamente; ocurrió en Latacunga

Según la versión de Isaac C., de 21 años, esa noche, en su domicilio ubicado en la parroquia Guaytacama, ingirió alcohol con sus padres.
Redacción Vistazo
Durante la madrugada surgió un altercado, porque la víctima pedía que “cambien de emisora insistentemente”.

La Fiscalía inició un proceso penal contra Luis C. e Isaac C., por su presunta participación en el femicidio de su esposa y madre, respectivamente, María Regina T., de 58 años. El hecho ocurrió el 5 pasado de junio en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Según la versión de Isaac C., de 21 años, esa noche, en su domicilio ubicado en la parroquia Guaytacama, ingirió alcohol con sus padres.

Durante la madrugada surgió un altercado, porque la víctima pedía que “cambien de emisora insistentemente”, mientras que él (hijo) le decía que baje el volumen.

El hijo se enojó, agarró violentamente a su madre y golpeó su cabeza contra el piso por varias ocasiones, luego le asestó un golpe con una vasija.

Posteriormente, fue a la tienda a comprar más alcohol. Al regreso, inhaló cemento de contacto y se quedó dormido. Al siguiente día salió de su casa, fue a trabajar y le contó a un amigo lo sucedido.

La mujer fue hallada con vida por una vecina que la visitaba seguido y fue trasladada a un hospital de Latacunga, donde falleció por la gravedad de sus heridas en la cabeza, pero también tenía golpes en todo el cuerpo, por lo que se presume que Luis C. (esposo) también participó en el delito, aunque en su versión indicó que no recordaba nada.

LEA TAMBIÉN: Así fue el rescate del sobrino nieto del expresidente León Febres Cordero; secuestradores pedían 500 mil dólares

Fiscalía dispuso la práctica de varias pericias para el esclarecimiento de los hechos.

No obstante, a pesar de que Fiscalía fundamentó debidamente el pedido de prisión preventiva contra los procesados, el juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer y Miembros de la Familia e Infracciones contra la Integridad Sexual y Reproductiva, Walter Chicaiza, dictó medidas alternativas: prohibición de salida del país, obligación de presentarse cada viernes y el uso del grillete electrónico.