Matanza en Portoviejo: sicarios fingieron operativo para asesinar a siete personas

Las víctimas habían llegado desde Pedro Carbo, en la provincia del Guayas.

Siete personas asesinadas en Portoviejo.
Redacción Vistazo

Una nueva masacre sacudió a Portoviejo, en la provincia de Manabí. Siete personas fueron asesinadas en el tercer piso de una vivienda en el centro de la ciudad, luego de que un grupo de sicarios aparentaron un operativo policial.

Ocurrió alrededor de las 23:28 del pasado 16 de diciembre, cuando tres hombres y cuatro mujeres estaban en una especie de terraza, ubicada en las calles Sucre y Espejo.

Revise también: Asesinan al futbolista Mario Pineida, de Barcelona SC

Sin embargo, sujetos armados irrumpieron en el domicilio realizando un supuesto allanamiento.

“Las víctimas fueron maniatadas, torturadas y posteriormente cegaron sus vidas con disparos en su humanidad”, comentó el coronel Vladimir Acurio, comandante de la subzona Manabí.

En el lugar se escucharon más de 15 detonaciones, lo que generó alarma y motivó a que se alertara a la Policía Nacional.

Los agentes llegaron al sitio para recabar evidencias y levantar los cuerpos. Una de las víctimas fue trasladada a una casa de salud, pero luego falleció.

Los servidores policiales notaron que la vivienda estaba rebuscada. “Se supone que se llevaron algún tipo de evidencia o tal vez posiblemente tenían armas”, indicó el coronel Acurio.

Lea también | Hombre que habría escapado de un secuestro desata operativo policial en centro comercial de Samborondón

Siete personas asesinadas en Portoviejo.

¿QUÉ SE CONOCE SOBRE LAS VÍCTIMAS?

Las primeras investigaciones indican que las víctimas habían llegado desde Pedro Carbo, en la provincia del Guayas, hace una semana.

De hecho, hace pocos días arrendaron la vivienda. La Policía indaga la causa de este viaje, aunque podría tener relación con actividades ilícitas.

Lea también | Alison Altamirano, la historia de la joven que soñaba con ser veterinaria y fue asesinada en Cevallos

Se sospecha que los fallecidos pertenecían a un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO).

Aunque al principio se dijo que las víctimas eran extranjeras, las autoridades han comentado que todos son ecuatorianos. Medicina legal trabaja en la identificación de sus identidades.