Incautación contra los Comandos de la Frontera: Fiscalía decomisó lujosa vivienda en Cumbayá
El inmueble pertenecería a la hija de un peligroso narco, en proceso de extradición en Abu Dabi.
La Fiscalía General del Estado informó este jueves 11 de septiembre sobre la incautación de una lujosa vivienda en Cumbayá, en las afueras de Quito. El inmueble pertenecería a la hija de un peligroso narcotraficante.
En el marco del caso ‘Comandos de la Frontera’, que investiga una estructura criminal dedicada al lavado de dinero, el Ministerio Público arribó a la vivienda junto a otras instituciones como la Policía e Inmobiliar para cumplir con una orden judicial de incautación.
Revise: Comandos de la Frontera: Fiscalía pide prisión para 15 presuntos miembros de la red de lavado
“Es un bien inmueble de alto valor económico y patrimonial en Cumbayá”, indicó la Fiscalía en sus redes sociales.
Agregó que esta casa sería parte de las propiedades de Kerly A., hija de Roberto A., alias ‘Gerente’, un peligroso narco también investigado y en proceso de extradición desde Abu Dabi.
Lea también: Noboa celebra incautación de USD 300 millones a 'Comandos de la Frontera' y lanza indirecta a Correa
CASO COMANDOS DE LA FRONTERA
El pasado 9 de septiembre, las autoridades ecuatorianas ejecutaron uno de los operativos más importantes en contra de una millonaria red de lavado de activos que operaba en Ecuador.
La operación se desarrolló de manera simultánea en nueve provincias, con 68 allanamientos que permitieron la incautación de 103 bienes. Además, 15 personas quedaron detenidas. Asimismo, cinco personas jurídicas son investigadas por esta causa.
Tras la audiencia de formulación de cargos, un juez dispuso prisión preventiva para todos los implicados, incluida Kerly A.
La organización delictiva 'Comandos de la Frontera' se dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico, con operaciones principalmente en Sucumbíos. Era liderada por Roberto Carlos Á. G., alias ‘Gerente’, miembro activo y presunto cabecilla.
Alias Gerente es señalado como responsable de la muerte de policías, militares y civiles. Junto a su esposa, hijos y un círculo cercano de colaboradores, habría conformado un entramado societario para ingresar grandes cantidades de dinero al sistema financiero nacional.