Desgarradoras imágenes de un padre que se niega a soltar la mano de hijo muerto por ataque ruso

Redacción Vistazo
Un apdre arrodillado junto al cuerpo de un adolescente que murió en un ataque con misiles rusos en una parada de autobús en Saltivka, el 20 de julio de 2022 en medio de la invasión rusa de Ucrania.

Un padre y su hijo muerto protagonizaron desgarradoras imágenes capturadas tras un ataque ruso en una parada de autobús de la ciudad ucraniana, Járkov.

La víctima de 13 años falleció producto de un ataque con un misil ruso ocurrido el miércoles 20 de julio de 2022, según las autoridades locales. Sin embargo, todavía no se ha dado a conocer mayor información sobre el adolescente.

LEA TAMBIÉN: Expresidente ruso dice que si Ucrania ataca Crimea, llegará el juicio final

Esta nueva jornada de dolor quedó reflejada esta vez en imágenes tomadas por fotógrafos de agencias internacionales, en las que se al papá del muchacho arrodillado junto al cadáver de su hijo, sin apartarse de su lado.

En otras fotografías también se puede ver al padre mientras se niega a soltar la mano de su hijo que yace en la calle, cubierto con un plástico color naranja. Un policía intenta calmarlo. En un video, se observa al hombre, aparentemente en estado de shock, rezando junto a la víctima.

La imágenes que han dado vuelta al mundo han provocado un efecto "descorazonador" en miles de usuarios que han dejado conmovedores mensajes y muestras de tristeza ante las escenas.

De acuerdo con la agencia Reuters, cuya fotoperiodista fue una de las que captó el momento, equipos de rescate se llevaron otro cadáver en una camilla y que una mezquita cercana quedó muy dañada.

Por su parte, el servicio estatal de emergencias ucraniano precisó que el ataque ocurrió durante la mañana en la zona residencial de Saltivka.

Además del adolescente, otras dos personas –un hombre y una mujer– murieron. Además, resultaron heridas por la metralla, una mujer de 72 años y la hermana del adolescente fallecido, de 15 años, quien se encuentra en estado grave, según El Diario.

“Los rusos están cometiendo verdadero terrorismo disparando deliberadamente contra la población civil. No tienen éxito en el frente, por lo que todo lo que pueden hacer es 'luchar' contra niños indefensos”, denunció Oleg Sinegubov, gobernador regional de Járkov.