Ecuatoriana es hallada dentro de un colchón en Perú: fue por una oportunidad laboral y apareció asesinada
La Policía Nacional del Perú (PNP) identificó a la víctima como Jennifer Lisbeth, ecuatoriana y madre de cuatro hijos.
Una oportunidad laboral terminó en tragedia. Una ciudadana ecuatoriana que viajó a Perú tras recibir una supuesta oferta de trabajo fue hallada asesinada y abandonada dentro de un colchón.
REVISE TAMBIÉN | Aparecen muertos en la cárcel del Inca dos hermanos detenidos por presunta extorsión
El macabro hallazgo, que es es investigado por la Fiscalía peruana como homicidio calificado, fue reportado en el distrito de San Martín de Porres, en Lima.
La Policía Nacional del Perú (PNP) identificó a la víctima como Jennifer Lisbeth, ecuatoriana y madre de cuatro hijos.
Su reconocimiento inicial fue complejo debido a la ausencia de documentos, hasta que un tatuaje con una corona y el nombre “Ariel” permitió confirmar su identidad y ubicar a su pareja.
De acuerdo a lo detallado por medios peruanos, la mujer ingresó a Perú el 11 de enero, luego de comentar que había conseguido una oportunidad laboral en Lima.
Según la información difundida en el programa Buenos Días Perú, la víctima salió desde la provincia de Guayas con destino al Perú.
Tras el asesinato, su pareja relató que el viaje se realizó primero por vía terrestre hasta Tumbes y luego en avión hacia la capital. “Ella viajó acá a Perú recién el 11 de enero. Fue a Tumbes y de Tumbes vino acá a Lima”, declaró en entrevista televisiva. Desde ese día, el contacto se perdió por completo.
“Pensaba que solo era basura”
Las investigaciones han avanzado gracias a cámaras de seguridad, que registraron el traslado del colchón.
LEA TAMBIÉN | Horror en Machala: lanzan flores con explosivos en carroza fúnebre de joven asesinado
En las imágenes se captó a un mototaxi movilizando el objeto, durante la mañana del 15 de enero, hasta el sitio donde posteriormente fue hallado el cuerpo.
Este registro permitió identificar y detener al conductor, Darwin Cruz Vásquez, de 43 años, reportó Infobae.
Al momento, el conductor enfrenta nueve meses de prisión preventiva, imputado por homicidio calificado. No obstante, el sospechoso aseguró que solo fue contratado para deshacerse de un colchón y que desconocía que en su interior había un cadáver.
“Pensaba que solo era basura”, sostuvo durante su declaración.
Sin embargo, su comportamiento levantó sospechas, ya que intentó cubrir la placa del vehículo durante el traslado.
Según su versión, fue contratado por tres ciudadanos extranjeros, actualmente prófugos, quienes le ofrecieron 30 soles, aunque solo recibió 10 mediante una aplicación de pago.
El informe de autopsia confirmó que la víctima presentaba lesiones graves causadas por arma blanca. Por su parte, la Policía de Perú mantiene abiertas las investigaciones para identificar a los responsables directos y esclarecer las circunstancias de este asesinato.