Nacional

Terror en Machala: sicarios vestidos de policías asesinan a tres pescadores y dejan explosivos en Puerto Bolívar

El hecho se registró alrededor de las 05:00, cuando sujetos armados llegaron hasta el barrio Wilson Franco e ingresaron violentamente a una vivienda.

Tres pescadores fueron asesinados la madrugada de este viernes 16 de agosto en un ataque armado perpetrado por sicarios que vestían prendas similares a las de la Policía Nacional, en la parroquia Puerto Bolívar, provincia de El Oro.

REVISE TAMBIÉN | Daniel Noboa regresa este viernes 16 de enero: el presidente retoma funciones para liderar Bloque de Seguridad

El hecho se registró alrededor de las 05:00, cuando sujetos armados llegaron hasta el barrio Wilson Franco e ingresaron violentamente a una vivienda.

En el interior se encontraban dos hermanos y una mujer, quienes fueron atacados de forma directa. Las víctimas mortales fueron identificadas como Lilibeth Cruz Cruz y los hermanos Carlos y Ronny Castro Pérez.

De acuerdo con información policial y un reporte difundido por Ecuavisa, los atacantes se movilizaban en dos vehículos y actuaron de manera planificada.

Además, los agresores dejaron dos artefactos explosivos en una casa contigua. Uno de ellos fue detonado, lo que provocó un fuerte estruendo que alarmó a los moradores del sector. La explosión no dejó personas heridas ni víctimas adicionales.

REVISE TAMBIÉN | Contratos y bienes de alias ‘Marino’: José Julio Neira explica que en la UAFE 'sin alertas no hay detección'

Horas después del ataque, la Policía localizó en un barrio cercano un vehículo completamente incinerado, el cual constaba como robado y portaba placas de la provincia del Guayas.

Según las primeras indagaciones, este automotor habría sido utilizado por los responsables del triple asesinato para huir del lugar.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar las causas del crimen y establecer si está relacionado con disputas entre estructuras criminales que operan en Puerto Bolívar.

Ecuador vive desde 2024 bajo un estado de "conflicto armado interno" que declaró Noboa para intensificar la lucha contra el crimen organizado. Sin embargo, 2025 cerró con un récord de homicidios, al contabilizar en torno a los 9.300, de acuerdo a cifras del Ministerio del Interior.

Más leídas
 
Lo más reciente