El Super Bowl XLIX, una vitrina para el turismo ecuatoriano

Redacción
Se estima que el Super Bowl podría ser seguido por 184 millones de personas solo en EEUU. Foto: REUTERS

El partido final de la Liga Nacional de Fútbol Americano de EEUU (NFL) arrancará a las 17:00 (hora local) de este domingo. Durante casi cuatro horas, millones de personas estarán pendientes a uno de los eventos deportivos más mediáticos en el plantea.

La transmisión completa de la edición 49 del Super Bowl se la podrá observar en nuestro país a través de la señal de un canal de cable. Sin embargo, la expectativa no solo se centrará en lo que hagan los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle.

El marketing también jugarán un partido aparte y las grandes marcas buscarán “anotar un touchdown” con ambiciosos spots comerciales.

Para Ecuador, un país casi en su totalidad futbolizado, el Super Bowl XLIX llama la atención porque por primera vez se emitirá un video que mostrará al país como destino turístico.

En el video de 30 segundos, parte de la campaña “All you need is Ecuador” se mostrarán elementos como las tortugas gigantes de Galápagos, el barrio Las Peñas de Guayaquil, el Tren Crucero y la Amazonía.

Según indicó la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, se espera que el video promocional sea visto por 60 millones de personas.

La iniciativa será reforzada desde las redes sociales. En Twitter también se promocionará al país mientras dure el partido con fotografía subidas con las etiquetas (hashtags) #AllYouNeedIsEcuador y #SB49.

Se estima que este año el Super Bowl podría ser seguido por 184 millones de personas solo en Estados Unidos.

Para este 2015 los organizadores apostaron para el show de medio por la artista pop Katy Perry, mientras que el rockero Lenny Kravitz participará como invitado especial.

Muy aplaudida fue la presentación del año pasado, que tuvo como protagonistas a Bruno Mars y al grupo de rock Red Hot Chili Peppers. Además, se recuerdan presentaciones como la de Michael Jackson (1993), U2 (2002) y el polémico espectáculo con Justin Timberlake y Janet Jackson (2004).