Realizar una prueba COVID-19 en caso de visitar a las madres: la recomendación del ministro de Salud ante la festividad del domingo

sábado, 8 mayo 2021 - 09:57
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Día de la Madre de 2021 coincide en el Ecuador con unas fechas críticas, principalmente por la circulación de las nuevas variantes del coronavirus en el territorio nacional. Ante dicho escenario, el ministro de Salud, Camilo Salinas, recomendó a la ciudadanía que se realice una prueba COVID-19 en caso de realizar visitas por la festividad. “Es la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos en el Día de las Madres”, expresó.
 
El ministro Salinas, quien realizó agenda territorial en Esmeraldas, explicó que la nueva variante tendría 70% más de transmisibilidad y que reduciría la efectividad de los biológicos. Se trata de la C-37 o Andina, que ya está presente en Perú y Chile. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública dispone tres acciones de vigilancia por las otras cepas detectadas en el país.
 
El ministro Salinas indicó en Esmeraldas que está lista una adjudicación de $900.000 para repotenciar el antiguo hospital Delfina Torres y que el actual subirá a segundo nivel de especialidades médicas. Asimismo, informó que se reasignaron $120.000 para la compra de medicamentos para el hospital del sur de Esmeraldas. Mientras que por los profesionales de salud que se acogen al beneficio del nombramiento que dispone la Ley Humanitaria, puntualizó que se han creado 5.000 partidas y 12.000 están en proceso.
 
Durante su recorrido, Salinas visitó un puesto de vacunación en la unidad educativa María Auxiliadora, donde se tenía planificada la inmunización de 300 personas de atención prioritaria. A este grupo se le designó la vacuna Pfizer. Por otra parte, 150 empleados de primera línea del Municipio de Esmeraldas recibirían la vacuna AstraZeneca.

Más leídas
 
Lo más reciente