Transfemenina murió después de recibir 8 tiros por presuntos sicarios

miércoles, 23 junio 2021 - 10:39
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El pasado martes 22 de junio, una mujer trans fue asesinada a tiros en el sector Brisas del Río, del cantón Naranjal, provincia del Guayas. La mujer se llamaba Carla Guaraca Domínguez, pero era conocida popularmente como ‘La Guaraca’. Las autoridades creen que pudo tratarse de un caso más de sicariato, conforme a los hechos relatados por testigos oculares.

La Federación Nacional de Organizaciones LGBT informó que ‘La Guaraca’ se encontraba trabajando en un quiosco en la zona antes mencionada, cuando varios individuos llegaron hasta el sector en motocicletas y le propinaron ocho tiros en diversas partes del cuerpo. Después de cometer el crimen se dieron a la fuga hacia el sector 5 se junio.

$!El lugar donde Carla fue atacada.

La mujer fue llevada hasta el hospital de Naranjal, donde solo se confirmó su deceso. Ni los familiares o amigos conocen las razones del móvil en su contra, pero hace meses Guaraca habría estado inmersa en una serie de denuncias públicas sobre una mala práctica médica (destrucción de útero) realizada a su sobrina en la misma casa de salud.

Hasta el momento, la Asociación Silueta X, encargada de elaborar el informe anual de crímenes de odio contra la población LGBTIQ+, registra seis asesinatos. En el documento elaborado en 2020 se evidenció que las transfemeninas y los gays son las personas más agredidas y que el año pasado hubo un aumento de muertes violentas, ya que la cifra pasó de 11 (2019) a 14 (2020).

El próximo 28 de junio se conmemorará el día internacional del Orgullo LGBTIQ+, una celebración para reivindicar los derechos de esta población y resaltar la validez de las diversidades sexo genéricas en el mundo.

Más leídas
 
Lo más reciente