El Banco Mundial observa un clima de estabilidad para la reactivación económica en Ecuador

jueves, 23 septiembre 2021 - 07:28
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Banco Mundial (BM) ha ratificado su apoyo técnico y financiero a Ecuador, donde observa un clima de estabilidad para reactivar la economía nacional, tras los efectos nocivos de la pandemia del coronavirus.

Esa fue una de las conclusiones del encuentro que mantuvo, el miércoles 22 de septiembre en Nueva York, el presidente de la República, Guillermo Lasso, con el titular del Banco Mundial, David Malpass, según informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Lasso participó como orador en la Asamblea General de Naciones Unidas y aprovechó su permanencia en Nueva York para mantener reuniones bilaterales con varios de su colegas así como representantes de organismos internacionales y medios de prensa.

En el encuentro, Lasso y Malpass analizaron las metas a futuro para proyectar inversiones que fomenten el empleo en Ecuador, según comentó el titular del Banco Mundial, tras destacar las mejoras significativas que se han aplicado en el país.

Malpass citó, por ejemplo, los avances en el plan de vacunación contra la covid-19 que se han registrado en Ecuador, los cuales -según dijo- "proveen al país un clima de estabilidad para la reactivación de los negocios y la economía".

Asimismo, en la reunión se expusieron las acciones gubernamentales emprendidas durante los primeros cuatro meses de gestión del presidente Lasso "a favor del bienestar, la estabilidad y la reactivación de la nación", señaló la Secretaría de Comunicación en su texto.

Se abordaron también aspectos en los que el BM respalda a Ecuador, "tanto en recursos presupuestarios como asistencia técnica para ayudar al país a desarrollarse, crecer en sus inversiones, reactivar su economía, acoger refugiados e impulsar las reformas del programa económico del Gobierno, que el organismo ve con buenos ojos", reveló por su parte el ministro de Economía, Simón Cueva.

Lasso, según la fuente, reiteró que este encuentro y todos los que ha mantenido durante estos días tienen un mensaje claro: "La integración del país al mundo y la defensa de principios democráticos, derechos humanos y políticos" en Ecuador.

Además fue enfático al reiterar que ahora el país está gobernado por una corriente de ciudadanos que busca la apertura al mundo.

"Todo país que quiera estrechar relaciones con nosotros, en materia de comercio e inversión, será bienvenido", ha señalado el mandatario.

Además, ha enfatizado en que su administración tiene como prioridad la generación de empleo a través de la promoción de inversiones y la modernización de la estructura legal del Ecuador para promover plazas de trabajo.

De su lado, la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, aseguró que, tras las reuniones que ha sostenido Lasso en estos días, ya existen empresarios interesados en invertir en el país en sectores estratégicos.

Más leídas
 
Lo más reciente