Nacional

Ecuatoriana, acusada de abuso sexual a un menor en Imbabura, fue extraditada desde Perú

La mujer entrega regalos a la víctima para lograr que se traslade hasta su domicilio para abusar sexualmente.

Una ciudadana ecuatoriana fue extraditada desde Perú por estar implicada en el delito de abuso sexual a un menor de edad. La mujer ofrecía regalos para engañar a la víctima.

La Policía Nacional informó que el pasado siete de agosto, en cooperación internacional, se logró la extradición de una mujer que tenía una notificación roja de Interpol.

Revise: Mayor de la Policía es condenado a prisión por abuso sexual contra una subalterna en un destacamento

El caso se remonta al año 2017, en la provincia de Imbabura, cuando la acusada mediante entrega de regalos lograba que la víctima se traslade hasta su domicilio para abusar sexualmente.

Tras descubrirse el crimen, María Dolores R. huyó del Ecuador y se desconocía su paradero hasta ayer que las autoridades la trajeron de vuelta para que rinda cuentas ante la justicia.

La mujer fue puesta a órdenes de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Ibarra para continuar con el trámite legal pertinente.

Revise: Capturan en Salcedo a hombre con más de cien archivos de material de abuso sexual infantil

“Esta extradición representa un paso más en el fortalecimiento de la seguridad, el acceso a la justicia y la protección de los derechos humanos”, dijo la Policía en un comunicado.

La capturada podría enfrentar una pena de cárcel de hasta diez años, pero si la víctima es menor de seis años podría recibir una condena de entre diez y trece años de prisión.

Más leídas
 
Lo más reciente