Estupor en la parroquia Sacapalca, del cantón Gonzanamá, provincia de Loja, por el fallecimiento de una adulta mayor y el envenenamiento de una niña tras ingerir arroz con fideos. Otra abuela quedó detenida como sospechosa.
Sucedió la tarde del miércoles 18 de febrero de 2026, cuando la Policía fue alertada sobre una emergencia en una zona rural. Al llegar a una vivienda, los agentes hallaron a una niña de seis años con un fuerte dolor estomacal, mientras que en el patio estaba el cuerpo sin vida de María Horfa Sánchez, de 69 años.
Revise también: Cuenca: hombre murió tras violenta pelea por supuesto atropellamiento de un perro
La pequeña fue llevada a una casa de salud, donde se confirmó que ingirió alguna sustancia venenosa. Mientras que en el cadáver de la adulta mayor se encontraron restos de comida y espuma blanca en la boca.
Policías revisaron la vivienda y descubrieron una sustancia utilizada para eliminar maleza.
Además, la dueña del inmueble, también adulta mayor, quedó detenida por ser sospechosa del crimen.
Lea también: 'Los pacientes esperamos la muerte': Consade alerta sobre falta de medicinas en hospitales de Ecuador
La cadena Ecuavisa menciona que María Horfa y su nieta arribaron a la vivienda en horas de la mañana para visitar a la detenida, quien les brindó un plato de arroz con fideos.
Sin embargo, a los pocos minutos de ingerir los alimentos, Horfa y la pequeña empezaron a sentirse mal.
Revise también: Masacre en un parque de Las Orquídeas, en Guayaquil, dejó cuatro asesinados y dos heridos
Mientras tanto, la dueña de la casa salió a buscar al esposo de la víctima, quien vio a su pareja tirada en el piso y vomitando.
María Horfa, ‘Elsita’ como la conocían en el barrio Limón Vega, será velada en su domicilio y luego enterrada en el cementerio de la localidad.