Un ciudadano murió tras una violenta golpiza por parte de sus vecinos, quienes se indignaron por el presunto atropellamiento de una mascota en Cuenca.
Ocurrió la madrugada del pasado martes, 17 de febrero del 2026, en el sector de Quinta Chica, durante el feriado de Carnaval.
Revise: Masacre en un parque de Las Orquídeas, en Guayaquil, dejó cuatro asesinados y dos heridos
La víctima fue identificada como Ángel Anguizaca, de 43 años, quien habría estado metiendo su carro a un garaje, cuando un perro se atravesó en su camino y lo golpeó.
Este hecho causó indignación en los dueños de la mascota y empezó una pelea campal entre ambas familias, lo cual terminó en la muerte de Ángel.
“Reaccionaron de forma agresiva y desproporcionada”, comentó el comandante de la Subzona de Policía de Azuay, Ángel Esquivel.
Agregó que cuatro personas quedaron detenidas, pero luego el juez que conoció el caso dictó presentaciones periódicas para tres ciudadanos, mientras que el otro quedó absuelto. La instrucción fiscal durará 30 días.
“No es un hecho de violencia criminal, sino un hecho aislado que ocurrió por una gresca, una pelea, que vendría a ser violencia civil”, indicó el jefe policial.
Además, recalcó que desconoce si es que el perro murió, pero confirmó que el motivo de la pelea fue el presunto atropellamiento.
Revise también: Alias 'Camilo', presunto cabecilla de disidencia de FARC, es capturado en Esmeraldas
Por su parte, la familia de la víctima brindó declaraciones a medios locales este jueves, 19 de febrero, y aclaró que la mascota desencadenante de la gresca no murió.
Lea también: Delfín murió tras ser arrastrado y mutilado en la playa de Crucita durante el feriado
Añadió que unas ocho personas los agredieron con piedras y botellas rotas. Incluso la madre de la víctima, una adulta mayor de 70 años, fue golpeada brutalmente.
Ángel Anguizaca, al ser una persona de contextura gruesa, no pudo correr para salvar su vida y terminó muerto en la calle.
“El perro está totalmente sano”, reiteró la familia.