La Policía Nacional ejecutó un operativo en el norte de Quito para desarticular estructuras criminales. Como resultado, 10 personas quedaron detenidas y se incautaron varios indicios como dos gigantescas esculturas de la ‘Santa Muerte’, una deidad asociada a los grupos delictivos.
La mañana de este miércoles 14 de enero, agentes de los subsistemas preventivo, inteligencia e investigación ejecutaron el operativo ‘Apolo II’, en los sectores del Comité del Pueblo, Carcelén y La Roldós, al norte de la capital.
Revise también: Cayó en España el exgerente de una empresa vinculada al millonario desfalco del ISSPOL
En total se capturó a 10 ciudadanos involucrados en diferentes delitos como robo y tráfico de drogas.
Además, se recuperaron motocicletas y vehículos reportados como robados, así como la incautación de sustancias sujetas a fiscalización entre otros indicios.
“Incluso, una persona tiene 18 antecedentes”, dijo con sorpresa el subcomandante del Distrito de Policía La Delicia, Ernesto Basantes, aunque no dio mayores detalles sobre la identidad del presunto criminal.
Lea también: ¿Quién es alias 'La Señora'? Así logró escabullirse de la justicia ecuatoriana desde 2020
Sin embargo, uno de los aspectos que más llamó la atención es que en una vivienda del sector La Roldós había un altar donde se veneraba a la ‘Santa Muerte’.
Revise también: Policía allanó viviendas de Isla Mocolí, en Samborondón, tras el asesinato de alias 'Marino'
Agregó que estas terroríficas esculturas estaban en un inmueble, en donde se halló droga y llegaron a él gracias a denuncias anónimas e investigaciones de campo.
También, se encontró 11 motocicletas reportadas como robadas, cuatro vehículos reportados como robados y 24 terminales móviles, armas blancas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Este operativo forma parte de un plan de intervención en el Distrito Metropolitano de Quito para reducir los índices delictivos.