La Policía Nacional capturó al presunto responsable del asesinato de un guardia que murió, el pasado 7 de enero, al intentar impedir el ingreso de delincuentes a una cafetería ubicada en el norte de Quito.
REVISE TAMBIÉN | Quito: guardia fue asesinado al intentar frenar el ingreso de criminales a una cafetería
La aprehensión fue confirmada este miércoles 14 de enero por el ministro del Interior, John Reimberg.
Según informó el ministro, el detenido estaría directamente involucrado en el homicidio del trabajador de seguridad, quien fue atacado mientras cumplía con sus funciones.
El presunto agresor es de nacionalidad venezolana y registra antecedentes penales por el delito de robo, señaló Reimberg a través de un mensaje en redes sociales, en el que también reiteró la política de ‘cero impunidad’ frente a hechos delictivos.
El crimen ocurrió en la intersección de la calle Irlanda y la avenida 6 de Diciembre, una zona bancaria y comercial del hipercentro de la capital.
De acuerdo con los reportes policiales, cuatro delincuentes que se movilizaban en motocicletas y aparentaban realizar servicios de entrega a domicilio ingresaron al local para asaltar a la gente.
Durante el hecho, el guardia de seguridad intentó impedir el atraco y llamó la atención de los sospechosos, incluso utilizando gas pimienta.
Sin embargo, los antisociales le dispararon en múltiples ocasiones. La víctima recibió impactos en el cuello y estómago.
Labores investigativas desarrolladas en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) permitieron la detención de un ciudadano presuntamente vinculado a la muerte del guardia de seguridad, ocurrida en una cafetería ubicada el sector El Batán.
REVISE TAMBIÉN | Video captó asalto en una cafetería de Cumbayá: 'Nos robaron celulares y computadoras'
Como resultado de los procesos de investigación, el presunto implicado, quien registra una orden de detención, fue identificado, localizado y capturado, siendo puesto a órdenes de la autoridad competente para el respectivo proceso judicial.
En la intervención realizada se incautó un arma de fuego tipo revólver presuntamente utilizada en el hecho ocurrido, un reloj, dos mochilas tipo delivery (roja y negra) y una motocicleta.
Durante el allanamiento ejecutado, también se localizaron varias pertenencias sustraídas, las cuales serían vinculantes a hechos delictivos registrados en días pasados en distintos locales comerciales.