Nacional

Joven confesó el asesinato de un taxista de 70 años en Quito: 'Estoy arrepentido'

El joven y su pareja recibieron prisión preventiva tras la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

Por el asesinato de un taxista de 70 años en Quito, una pareja recibió prisión preventiva. El principal sospechoso, de 23 años, confesó el crimen y pidió disculpas.

“Estoy arrepentido de lo que hice”, manifestó Kened Santiago R. en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada esta mañana.

Revise también: Quito: guardia fue asesinado al intentar frenar el ingreso de criminales a una cafetería

Él y Floralba Maribel M., su actual pareja sentimental y exnovia del taxista, son procesados por su presunta participación en el crimen.

La víctima, identificada como César Augusto S., fue encontrada sin vida la noche del pasado martes 6 de enero en el sector de Pusuquí, en el extremo norte de la capital. El cuerpo estaba envuelto en una cobija y dentro de la cajuela de su taxi.

Tenía dos heridas mortales en el tórax, provocadas por un arma blanca. También presentaba hematomas en la cabeza y el rostro.

Lea también: Alina Pihuave: Policía revela hipótesis sobre la desaparición de la exreina de Puerto López

$!Taxista hallado en la cajuela de su auto.

¿CÓMO OCURRIÓ EL ASESINATO?

La Fiscalía ratificó en la audiencia que el adulto mayor era expareja sentimental de Floralba Maribel M., con quien, además, tenía una hija en común, de 9 años.

Pero el actual conviviente de la mujer es Kened Santiago R. Este último habría discutido con el anciano en la casa donde residían los ahora procesados, en San Juan de Calderón, sitio donde presuntamente ocurrió el hecho.

El joven, de 23 años, habría terminado la pelea tomando el arma blanca que perforó el tórax de la víctima. Esto ocurrió mientras Floralba Maribel M. se encontraba con su hija en una habitación contigua a la escena del crimen.

Lea también: Exfuncionaria de la Judicatura denuncia que fue dejada 'a merced del crimen organizado'

El Ministerio Público agregó que los procesados serían quienes embarcaron el cuerpo en la cajuela del taxi para llevarlo hasta la parroquia de Nono, pero que, a la altura de Pusuquí, sufrió un desperfecto.

Según el parte policial, los sospechosos pidieron ayuda a dos personas, quienes rindieron su versión en la Fiscalía y reconocieron a la pareja.

Lea también: Video captó asalto en una cafetería de Cumbayá: 'Nos robaron celulares y computadoras'

INTENTARON QUEMAR EVIDENCIAS

En sus relatos, los testigos explicaron que Floralba Maribel M. y Kened Santiago R. se pusieron nerviosos y se embarcaron en otro carro que los recogió, dejando abandonado el taxi con el cuerpo en la cajuela.

La Fiscal agregó que, tras el crimen, los procesados habrían intentado incinerar el cuchillo y otros indicios. La instrucción fiscal tiene un plazo de treinta días

En la audiencia de calificación de flagrancia, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para la pareja y el juez aceptó el pedido.

Más leídas
 
Lo más reciente