Nacional

Masacre en un billar de Santa Ana, en Manabí, deja al menos tres muertos y un herido

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2025, el país registró 6.797 muertes violentas, según datos del Ministerio del Interior. En Manabí han ocurrido más de un millar.

Un ataque armado que cobró la vida de cuatro personas se registró en un billar del cantón Santa Ana, en la provincia de Manabí, la noche de este lunes, 27 de octubre.

LEA TAMBIÉN | Condenan a 31 personas por extorsiones realizadas desde un call center en Quito

Al menos tres sujetos armados irrumpieron en el local a las 19h53, disparando con pistolas a cuatro sujetos que se encontraban bebiendo alcohol y jugando en una mesa.

Los gatilleros vestían chompas reflectivas idénticas a las que utiliza la Policía Nacional.

El hecho violento fue captado en video por una cámara de vigilancia. En el material se observa cómo las víctimas son sorprendidas por los agresores, quienes les disparan a quemarropa de inmediato.

De acuerdo a información preliminar, al menos tres personas murieron y una quedó herida. De hecho, en la grabación se observa cómo una de las víctimas continúa moviéndose, rodeada por los cuerpos inmóviles de los otros tres afectados.

La Policía arribó a la escena para recabar indicios investigativos y llevar a cabo un despliegue por la zona para hallar a los implicados. Por otro lado, paramédicos atendieron al sobreviviente y la Unidad de Criminalística realizó el levantamiento de los cuerpos.

Por ahora, la institución no se ha referido de forma oficial a la masacre ni anunciado una detención en sectores aledaños.

Récord de muertes violentas

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2025, el país registró 6.797 muertes violentas, según datos del Ministerio del Interior. Los meses de julio y agosto destacaron por un repunte en los casos, con 761 y 751 víctimas, respectivamente.

LEA TAMBIÉN | 'Operación Guayaquil, tregua cero': Gobierno envía 7.000 policías ante violencia y amenaza de coches bomba

En ese mismo periodo, la Zona 4, conformada por las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, contabilizó 1.048 muertes violentas. De ellas, 940 ocurrieron en Manabí y 108 en Santo Domingo, consolidando a esta zona como una de las más afectadas por la criminalidad en el país.

Más leídas
 
Lo más reciente