En la calle 6 de Marzo, tradicional corredor para la venta de monigotes en Guayaquil, se registraron varios hechos delictivos durante el fin de semana. Los incidentes quedaron captados en cámaras de seguridad, mientras que el alcalde Aquiles Alvarez y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, se pronunciaron al respecto.
LEA TAMBIÉN | Fuegos artificiales en Navidad y Año Nuevo: expertos alertan por los graves daños que pueden causar a perros y gatos
"Ir a ver años viejos con mis hijos a la 6 de marzo era una tradición hasta ayer... cuando me rastrillaron una pistola en la cara frente a mis hijos de 3 y 6 años... me toca agradecer a Dios que escape y no me dispararon... así estamos", relató Carlos Limongi Hanna, procurador síndico del Municipio de Samborondón.
A través de su cuenta en la red social X, Limongi también difundió un video captado por una cámara de seguridad, en el que se observa el momento exacto del ataque. En las imágenes se ve cómo un hombre armado se le acerca por la espalda mientras su familia se tomaba fotografías en una zona recreativa con monigotes.
El sujeto lo amenaza con un arma de fuego y lo sujeta de la camiseta; sin embargo, Limongi logra zafarse y huir, mientras el delincuente lo persigue. Segundos después, se observa a la víctima junto a su familia corriendo para abandonar el lugar y ponerse a buen recaudo.
Ir a ver años viejos con mis hijos a la 6 de marzo era una tradición hasta ayer... cuando me rastrillaron una pistola en la cara frente a mis hijos de 3 y 6 años... me toca agradecer a Dios que escape y no me dispararon... así estamos pic.twitter.com/vKjTXjSBF9
— Carlos Limongi Hanna (@carloslimongih) December 28, 2025
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, también difundió un video registrado en la calle 6 de Marzo, en el que se observa a delincuentes fuertemente armados, a bordo de motocicletas, asaltando a personas que acudían al sector para comprar monigotes.
REVISE TAMBIÉN | Masacre y horror en Puerto López: esto se sabe del ataque cerca del malecón que mató una bebé y a cinco adultos
Aguiñaga cuestionó que la delincuencia irrumpe incluso en espacios donde hay trabajo, familia y tradición, sin que exista una respuesta oportuna. Señaló que artesanos que se preparan durante meses y familias que salen a comprar con ilusión terminan enfrentándose al miedo. “¿Quién cuida a la gente que madruga y trabaja? El Guayas exige seguridad inmediata”, expresó, al referirse al rol de la Policía.
Atentos!!
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) December 28, 2025
Delincuentes fuertemente armados en moto están asaltando a las personas que van a comprar monigotes a la 6 de Marzo. pic.twitter.com/cIXXd27mEV
Por su parte, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, informó sobre las acciones ejecutadas por la empresa municipal Segura EP tras la alerta por presuntos robos registrados en la calle 6 de Marzo.
Además, difundió fotografías en las que se observa a sujetos armados, a bordo de motocicletas, asaltando a ciudadanos que visitaban el tradicional corredor de venta de monigotes.
“En pleno centro, estos sujetos intentaron robar y huir”, señaló Alvarez. Indicó que los implicados cambiaron de motocicleta a vehículo para intentar despistar, pero fueron monitoreados a través de las cámaras de seguridad. Gracias al trabajo conjunto entre Segura EP, agentes municipales y la Policía, los sospechosos fueron detectados, ubicados y capturados.
“Detectados, seguidos, ubicados y puestos a disposición de la Policía. Hay cámaras, hay control y hay respuesta”, concluyó el alcalde.