Una redada ejecutada la madrugada de este martes por la Fiscalía y la Policía Nacional llevó al arresto de tres personas, entre ellas dos adolescentes, y la liberación de una mujer de 52 años que permaneció secuestrada desde el 7 de noviembre.
LEA TAMBIÉN | Caso Dayana Pérez: extranjero, que se paseó con el cuerpo de la joven en Quito, sigue prófugo
Las autoridades señalan que el descubrimiento del sitio en donde la víctima permanecía cautiva se dio a partir de la aprehensión de otros ocho sujetos serían integrantes del grupo delictivo Los Lobos en un operativo llevado a cabo el 8 de noviembre.
La víctima, identificada como Sandra C., fue rescatada en una vivienda de Ambato, en la provincia de Tungurahua, luego de días de seguimiento e inteligencia.
Según la investigación, el secuestro se produjo cuando cinco hombres descendieron de una camioneta e interceptaron a la mujer mientras paseaba a su perro, tras dejar a su hijo en la escuela.
Luego del secuestro, los familiares comenzaron a recibir llamadas extorsivas. Los implicados solicitaban USD 100.000 por la liberación de la mujer, informó el comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila, al detallar cómo operaba el grupo.
Entre las tres personas que fueron aprehendidas este martes se encuentran dos menores de edad. Un juez de Justicia Juvenil acogió el pedido de la Fiscalía y dictó internamiento preventivo para ambos, procesados por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo.
LEA TAMBIÉN | Detienen en Guayaquil a un hombre acusado de maltratar a su esposa y a su bebé, que habían viajado desde España
Los demás detenidos serán procesados en el fuero ordinario. La Fiscalía informó que continúa la toma de versiones, pericias y análisis de evidencias para determinar el rol de cada uno dentro de la estructura.