Nacional

Asesinan al influencer Jonathan Palma y a dos jóvenes en ataque armado en Manta

Ecuador podría llegar a un nuevo récord de muertes violentas al finalizar el 2025, pues se proyecta que alcance o supere los 9.000 homicidios.

El creador de contenido Marcos Jonathan Palma Cevallos, quien contaba con cerca de 100.000 seguidores en redes sociales, fue asesinado la madrugada de este domingo junto a otras dos personas en la avenida Malecón, en el centro de Manta.

LEA TAMBIÉN | Asesinan a tres personas en un local de venta de celulares, en el centro de Guayaquil

Según información preliminar, las víctimas se movilizaban en un automóvil blanco cuando fueron emboscadas por sujetos armados que abrieron fuego a la altura del redondel de la Inepaca, aproximadamente a las 01h00.

Las dos víctimas restantes fueron identificadas como Naomi Bonilla Cevallos y Stiven Domínguez Mendieta, ambos de 19 años.

Tras el ataque, los sicarios huyeron del lugar, mientras que los cuerpos de las víctimas quedaron dentro del vehículo. Aparentemente e ninguna cámara de seguridad captó el hecho violento, que generó conmoción en la zona.

La Policía arribó minutos después a la escena del crimen para recabar indicios balísticos y poner en marcha acciones investigativas con miras a localizar a los implicados. Entretanto, personal de Medicina Legal coordinó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue de Manta.

Triple asesinato durante estado de excepción

Ecuador podría llegar a un nuevo récord de muertes violentas al finalizar el 2025, pues se proyecta que alcance o supere los 9.000 homicidios. De hecho, en lo que va del año, las autoridades contabilizan más de 7.400 homicidios.

El recrudecimiento de los crímenes en el país fue evidente en octubre de este año, cuando se reportaron masacres todas las semanas, principalmente en las provincias de Manabí, donde se encuentra la ciudad de Manta, y Guayas.

LEA TAMBIÉN | Ataque armado en los exteriores de un chifa de Guayaquil dejó un muerto y dos heridos

El ataque armado en contra de Palma y sus acompañantes ocurrió en medio de un estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa en seis provincias —entre ellas Manabí—, y en tres cantones adicionales, con el objetivo de enfrentar la creciente violencia relacionada con el crimen organizado.

El móvil del triple asesinato, sin embargo, aún se desconoce, pues la Policía no se ha pronunciado al respecto de ello.

Más leídas
 
Lo más reciente