Nacional

Guayaquil: sujeto murió tras recibir golpe de un policía con un pedazo de madera

El hombre habría amenazado con un cuchillo a su propia familia.

Un hombre murió tras recibir un golpe con un pedazo de madera por parte de un policía en el suroeste de Guayaquil. El sujeto habría amenazado con un cuchillo a sus familiares.

El confuso incidente ocurrió la noche del pasado domingo en las calles Bolivia entre la 23 y la 24, cuando un sujeto, identificado como Víctor Soriano, estaba discutiendo con sus parientes en medio de la calle.

Revise también: Así descubrieron a una madre que subía el volcán Cayambe junto a su bebé

En un video de la cámara de seguridad de la zona, se observa que el individuo mantenía una riña con unas cuatro personas y, de repente, llegó un policía que lo neutralizó con un golpe.

“Yo le dije al gendarme: ‘lo malograste a mi hermano, actuaste mal’”, aseguró Yury Soriano, hermano del fallecido, a la cadena Ecuavisa.

Y agregó: “Era una persona en estado con sus tragos, no 'borracho, borracho. Yo fui con mi bastón, le pegué y lo desarmé”.

Según la familia, el hombre tuvo una discusión con ellos tras haber bebido alcohol, pero indican que en el momento en que acudió la Policía ya no tenía el cuchillo en sus manos.

Lea también: Aún puedes postular: estas son las becas Senescyt vigentes para estudiar en el extranjero en lo que resta de 2025

¿QUÉ DICE LA POLICÍA?

Por su parte, el subcomandante del distrito Portete, Andrés Medina, reveló que los policías fueron alertados por un niño sobre el intento de agresión contra su madre.

“Se bajan los servidores policiales y ven una aglomeración de personas que estaban discutiendo y peleando. Entre ellas estaba un ciudadano de 47 años de edad, que responde al nombre de Víctor Soriano, él salió con un cuchillo en su mano derecha e insultaba a sus propios familiares y quería acuchillarlos”.

Lea también: Morona Santiago: madre y padre participaron en la violación de su hijo de 3 años; una ‘bruja’ filtró los videos

También, recalcó que los policías ordenaron al sujeto que bote el cuchillo y se tranquilice, pero habría hecho caso omiso subiendo su grado de violencia.

El sepelio del sujeto se desarrolló el pasado martes y los familiares solicitan que el caso sea esclarecido.

Más leídas
 
Lo más reciente