Un nuevo hecho violento se reportó en Azogues, provincia de Cañar. Un hombre fue hallado sin vida junto a un cartel amenazante. Esto ocurre días después del asesinato de dos mujeres en un mercado de la ciudad.
El cadáver fue encontrado en la vía a San Jacinto, específicamente en el sector conocido como ‘Cojitambo’. Presentaba heridas de arma blanca y junto a él estaba un cartel con una advertencia.
Revise también: Ataque armado en Rocafuerte, provincia de Manabí, deja ocho personas asesinadas
En el panfleto se amenaza a unas rivales denominadas ‘Box Menestra’ y ‘Garú’.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue del Hospital Homero Castanier para las investigaciones correspondientes.
Lea también: Descubren centro de acopio de armas en Durán: Policía halló una mira telescópica y alimentadora 'caracol'
Este hecho ocurre días después del asesinato de dos mujeres en el interior del Complejo Comercial y Artesanal de Azogues.
El hecho quedó registrado en un video en el que se observa que un sujeto con casco entró al mercado y disparó contra madre e hija, quienes se dedicaban a la venta de pescado.
Revise también: Intento de envenenamiento a Daniel Noboa: artesana que preparó los productos rompe el silencio
Por el momento, se desconoce la causa del crimen, pero podría estar relacionado con préstamos fraudulentos, denominados ‘gota a gota’, una práctica de usura que se ha expandido en el país.
Tras el crimen, la Alcaldía de Azogues informó que queda prohibido el ingreso de personas con casco, gafas oscuras, gorras o capuchas a los mercados municipales.