La madrugada de este sábado 9 de agosto, aproximadamente a las 02:30, se perpetró un doble sicariato dentro de la urbanización privada Málaga 2, ubicada en la parroquia La Aurora del cantón Daule.
LEA TAMBIÉN | Ecuador alcanza su semestre más violento en 2025: 4.619 homicidios y más de un asesinato por hora
Según informó la administración del sector, un grupo de individuos armados ingresó al domicilio de las víctimas, donde dispararon en múltiples ocasiones, dejando a dos personas fallecidas.
De acuerdo con el comunicado oficial difundido a los propietarios y residentes, los atacantes portaban armas de alto calibre y lograron amedrentar al personal de seguridad, despojándolos de sus armas, teléfonos celulares y desconectando los medios de comunicación.
Luego de lo ocurrido en la garita, los sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en la manzana 17, villa 1, donde asesinaron a dos miembros de una familia. Tras dejar incomunicados a los guardias, los delincuentes consumaron el crimen y escaparon del lugar.
El guardia de seguridad alcanzó a realizar una llamada al ECU 911 para pedir auxilio, pero la Policía Nacional llegó al lugar una hora después de ocurrido el crimen.
REVISE TAMBIÉN | Daniel Noboa declara estado de excepción en cuatro provincias por 'grave conmoción interna'
En horas de la mañana, las autoridades ingresaron a la urbanización para realizar el levantamiento de indicios y se llevaron los DVR de las cámaras de seguridad para las investigaciones pertinentes.
Además, la administración de Málaga 2 señaló que ha solicitado resguardo policial permanente en la garita, sin embargo, se les informó que debido a la limitada disponibilidad de vehículos policiales en la parroquia La Aurora — solo dos para todo el sector — no es posible asignar un patrullero de manera continua.
Por último, las autoridades de la urbanización se comprometieron a mantener informados a los residentes a través de sus canales oficiales sobre la evolución de la situación y las medidas de seguridad que se implementarán.
Ecuador cerró el primer semestre de 2025 con 4.619 homicidios, la cifra más alta de su historia en un periodo de medio año.
Según las cifras presentadas este jueves en su último informe por el Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado (OECO), los homicidios registrados en los primeros seis meses en Ecuador suponen un incremento del 47 % respecto al mismo periodo de 2024, cuando se contabilizaron 3.143 asesinatos