El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) proyecta una semana con condiciones típicas de transición entre la estación seca y algunos efectos de aire frío, relacionados con la corriente de Humboldt y los llamados "friajes". En general, se mantendrán cielos variables, principalmente nublado, con temperaturas diurnas entre 20 °C y 32 °C.
Lea también: El 'Moko', la Sigatoka Negra y las lluvias encarecen los costos del plátano en Ecuador
Según INAMHI, el fenómeno La Niña Modoki ha retrasado el inicio del verano tradicional. En consecuencia, junio ha sido más fresco y seco para sectores costeros, con humedad, especialmente en la Sierra y Amazonía. En Guayaquil, las temperaturas mínimas suelen estar entre 21 °C y 22 °C, y las máximas rondan los 26 °C a 32 °C.
Guayaquil vivirá una semana con noches frescas e incluso frías en comparación con sus estándares comunes. La mínima fluctuará entre 21 °C y 22 °C, mientras que las máximas alcanzarán entre 27 °C y 32 °C, especialmente hacia el jueves y viernes. Las nubes dominarán gran parte de los días, aunque sin lluvias significativas previstas.
Lea también: Amplían créditos para emprendimientos: beneficiarán a personas que reciben bonos o pensiones del MIES
La sensación de frescura, especialmente durante las madrugadas y atardeceres, se debe a la alta humedad relativa combinada con temperaturas más bajas, producto de la influencia de la corriente fría de Humboldt. Esto ha hecho que los guayaquileños perciban días más frescos, con cielos nublados frecuentes.
Aunque los índices UV podrían ser moderados a altos, la nubosidad parcial mitigará la exposición solar. Es decir, Guayaquil vivirá una semana templada, con noches frescas, cielos variables y pocas probabilidades de lluvia.