En redes sociales circuló una imagen de un supuesto comunicado que anunciaba cambios en el horario del toque de queda. El Gobierno desmintió esta información y aclaró que se trata de contenido falso, mientras pidió a la ciudadanía informarse únicamente a través de canales oficiales y evitar difundir mensajes no verificados.
Lea también: Más de 1.700 detenidos por la Policía en siete días de toque de queda nocturno en Ecuador
En un pronunciamiento oficial, el Ejecutivo indicó que el Decreto Ejecutivo N.º 370 se mantiene vigente y no ha registrado modificaciones en horarios, zonas ni condiciones de aplicación.
El toque de queda rige del 3 al 18 de mayo de 2026, en el horario de 23h00 a 05h00, en nueve provincias: Guayas, Manabí, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Pichincha, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos, así como en los cantones La Maná, Las Naves, Echeandía y La Troncal, en Cañar.
El Gobierno enfatizó que cualquier publicación que anuncie cambios, extensiones o levantamientos de esta medida fuera de los canales oficiales es completamente falsa. Además, señaló que se mantendrán los operativos de control y vigilancia.
Otras noticias: Gobierno habilita canales de denuncia por sobrepecios de gasolinas extra y ecopaís tras incremento de valores
Desde el 3 de mayo, un total de 1.735 personas han sido detenidas durante el toque de queda nocturno. De ese total, más de mil fueron sancionados por incumplir la restricción de movilidad, mientras que 643 corresponden a detenciones por otros delitos como tráfico de drogas, tenencia y porte de armas, extorsión y actividades relacionadas. De este grupo, según datos de la Policía Nacional, 412 personas tendrían presuntos vínculos con estructuras criminales.
Instamos a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales y no compartir información falsa. pic.twitter.com/Cc5IuvJp6q
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) May 12, 2026