Un operativo de la Policía Nacional llevó a la liberación de la esposa y el hijo del futbolista del club Emelec, Jackson Rodríguez, quienes habían sido secuestrados en el sector de Mucho Lote, al norte de la ciudad de Guayaquil, durante la madrugada de este miércoles.
Lea también | Dictan la pena máxima agravada a un hombre que violó a una niña y trató de silenciarla con diez dólares
La institución difundió a través de redes sociales un video en el que se observa cómo agentes irrumpen en una vivienda del sector El Fortín, situado también la ciudad portuaria, y ponen a buen recaudo a la mujer y al niño de cinco años.
Aún no se ha anunciado la detención de las personas que habrían perpetrado el secuestro. Estas exigían altas de altas sumas de dinero por la liberación de ambos.
🚨 Tras la efectiva labor investigativa y operativa de Policía Ecuador, liberamos a Andrexy O. y su hijo, familiares de Jackson Rodríguez, en El Fortín #Guayaquil, quienes fueron secuestrados en Mucho Lote y cuyos victimarios exigían una alta suma de dinero para su liberación.... pic.twitter.com/OvhWAYzy8R
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 25, 2025
Al referirse al secuestro, la Policía Nacional indicó que "sujetos no identificados ingresaron al domicilio del jugador, en las primeras horas de este miércoles, en forma violenta y, además de robar varios objetos y dinero en efectivo, se llevaron a la esposa e hijo".
El deportista salió ileso del episodio y aún recibe protección policial.
El secuestro ocurrió en una urbanización del sector Mucho Lote 2, en Guayaquil, provincia del Guayas, una de las más afectadas por la violencia en el país, que está bajo una declaratoria de 'conflicto armado interno' desde enero de 2024.
Al emitir esa declaratoria, el presidente Daniel Noboa pasó a llamar "terroristas" a los grupos criminales, a los que se atribuyen los altos índices de violencia que afronta el país y a los que se vincula con actividades de narcotráfico.
Lea también | Caen 41 presuntos miembros de bandas criminales en Guayaquil: así fue el operativo 'Apolo 14' con más de 500 uniformados
Ecuador alcanzó los 2.361 homicidios en el primer trimestre de 2025 al contabilizar 831 asesinatos en marzo, según datos publicados este lunes por el Ministerio del Interior, cifra que se sumó a los 1.530 que ya se habían registrado en enero y febrero y que representan el inicio de año más violento en la historia del país.
Los datos trimestrales de 2025, que promedian un asesinato por hora, superan en un 65 % los 1.428 homicidios que se reportaron en el mismo periodo de 2024 y en 39 % los 1.698 registrados entre enero y marzo de 2023, año en el que el país se ubicó como el más violento de Latinoamérica.