Los retos de Guillermo Lasso: la vacunación en 100 días

domingo, 9 mayo 2021 - 09:27
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Guerra de los 100 días. Es una de las propuestas que más expectativa, pero a la vez más escepticismo ha generado. Vacunar a nueve millones en 100 días es un desafío que pocos países del mundo lo están logrando. La mayor dificultad es la alta demanda de vacunas que existe en el mundo y su limitada producción. Los países que han sido mejor atendidos por las farmacéuticas son aquellos que pudieron prepagarlas o que financiaron la investigación.
 
Aplicarlas tampoco es sencillo. Israel, el país más aclamado en esto, empezó el 20 de diciembre y 100 días después hubo 5,5 millones de vacunados. En cambio, Chile que casi tiene la misma población que el Ecuador avanza más rápido. Su vacunación masiva empezó los primeros días de febrero y en 80 días ya se acerca a los 12 millones de inmunizados.
 
En el Ecuador, el gobierno saliente ofrece que hasta el 24 de mayo habrá dos millones de inyectados. “Durante estos días de transición he dedicado gran parte de mi tiempo a conseguir vacunas en el mundo. He hecho gestiones de gobierno con los gobiernos de China, Rusia, Estados Unidos y también con algunos gobiernos amigos de América Latina. A estos últimos les he planteado la posibilidad de que nos presten vacunas para poder atender el programa de vacunación de nueve millones de ecuatorianos en los primeros cien días de gobierno”, reveló Lasso a Ecuavisa.
 
El presidente electo ha repetido que para él la vacunación será el principal programa económico para reactivar la economía lo más pronto posible.

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente