José Carlos Tuárez enfrentará tres juicios políticos

jueves, 18 julio 2019 - 08:44
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, enfrentará tres juicios políticos en la Asamblea Nacional.
 
Ayer, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, Raúl Tello, presentó una solicitud de juicio político en contra Tuárez, y del consejero Walter Gómez.
 
Según Tello, el titular del CPCCS incumplió funciones al negarse a entregar informacíón al Legislativo a través de la mesa de Participación Ciudadana. En su comparecencia, el pasado 3 de julio, Tuárez argumentó no ser sujeto de fiscalización ni de juicio político, por acciones anteriores a su posesión. Su intervención duró unos 15 minutos y salió de la comisión. 
 
Además, el asambleísta considera que Tuárez ha demostrado “ falta de probidad notoria” para el ejercicio de sus funciones de presidente del CPCCS y recordó que también es cuestionado por irregularidades en la “presentación de declaración falsa”.
 
En cuanto al consejero Walter Gómez , el legislador dijo que se impulsa su juicio político “por realizar actividades de carácter político”, lo que está prohibido por la ley del CPCCS.
 
Por su parte, representantes de la coalición legislativa -integrada por Alianza PAIS, CREO, BIN y BADI- presentaron una solicitud de juicio político a 4 miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS): José Carlos Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio.
 
Los cuatro integrantes del CPCCS son señalados por haber aprobado la conformación de una comisión especializada para revisar el proceso de designación de los jueces de la Corte Constitucional. Esto, a pesar de la resolución vigente que impide al Consejo de Participación actual revisar lo actuado por el transitorio. 
 
Los juicios contra Tuárez fueron planteados por Fabricio Villamar (CREO); la coalición AP-CREO-BIN-BADI, a través de Jeannine Cruz (CREO); y por Raúl Tello, presidente de la comisión legislativa de Participación Ciudadana.

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente