Ucrania fue atacada por drones rusos "suicidas": autoridades reportan muertos y heridos en Kiev
El ataque se produjo en el barrio de Shevchenko, una zona residencial concurrida del centro de Kiev
Ucrania fue blanco de ataques con drones suicidas en la mañana de este lunes, dijo el jefe de gabinete de la presidencia, Andriy Yermak, después de que se oyeran varias explosiones en el distrito de Shevchenko, en el centro de Kiev (capital).
A las 06H35, 06H45 y 06H58 se oyeron una serie de explosiones. Sirenas antiaéreas sonaron poco antes de la primera deflagración.
"La capital fue atacada por drones kamikaze", indicó Yermak.
El ataque se produjo en el barrio de Shevchenko, una zona residencial concurrida del centro de Kiev, según el alcalde de la capital, Vitali Klitschko, que pidió a la población que permaneciera en los refugios.
"Los rusos creen que esto les ayudará, pero estas acciones muestran su desesperación", afirmó Yermak en redes sociales.
Tras las explosiones, se declaró un incendio en un edificio no habitado y "varios inmuebles residenciales quedaron dañados", añadió el alcalde de Kiev, sin dar ningún balance.
Al menos tres personas han fallecido en los ataques y otras tres han resultado heridas, informó la Presidencia ucraniana.
"Por ahora el número de personas muertas como resultado de un ataque con drones kamikaze en un edificio residencial ha aumentado a tres", escribió en su cuenta de Telegram el vicejefe de gabinete de la Presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko.
Klitschkó explicó que un total de 28 drones volaron por la mañana hacia Kiev, y que, gracias a las Fuerzas Armadas y la defensa antiaérea, "la mayoría de los terroristas voladores fueron derribados".
En una fotografía de restos de un dron publicada por Klitschkó se puede leer "Guerán-2", que es el nombre ruso del aparato no tripulado iraní "Shahed-136".
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que "todas las noches y todas las mañanas el enemigo aterroriza a la población. Los drones suicidas y misiles atacan toda Ucrania".
El pasado lunes, las fuerzas rusas llevaron a cabo una campaña de bombardeos a una escala no vista en meses contra Kiev y otra ciudad ucranianas. El ataque, que dejó al menos 19 muertos y 105 heridos, suscitó la indignación de la comunidad internacional.