La misteriosa desaparición de una joven que recorría EE.UU. en furgoneta junto a su novio

viernes, 17 septiembre 2021 - 00:19
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Conmoción en Estados Unidos por la misteriosa desaparición de Gabrielle "Gabby" Petito, de 22 años, durante un viaje por carretera con su novio.

Gabby renunció a su trabajo y empacó toda su vida en una furgoneta para viajar a través del país con su pareja Brian Laundrie, de 23 años. La travesía empezó en julio, era documentada en una serie de publicaciones en Instagram, donde se los veía aparentemente felices.

Se filmaron sonriendo, besándose y corriendo por las playas, como se evidencia en un video de YouTube llamado "Comenzando el viaje de nuestra vida en camioneta", que ha sido visto por miles de personas.

Sin embargo, hace más de dos semanas el novio regresó solo a su casa en North Port, Florida, en la furgoneta de Petito, y la familia de la chica presentó una denuncia por desaparición.

Al momento, Laundrie se ha negado a cooperar con la policía, pese a que los parientes de la joven le ha pedido que dé respuestas, incluyendo información sobre cuándo la vio por última vez.

"Estas son preguntas críticas que requieren respuestas inmediatas", dijeron los familiares en un comunicado, según cita BBC Mundo.

PELEAS Y LLANTO

Dos semanas antes de la desaparición de la joven, la policía de Utah respondió a una denuncia de violencia doméstica en la que estaban implicados Petito y Laundrie.

Los agentes publicaron este jueves un video de la cámara policial de ese día, donde se observa a Petito angustiada diciendo que había tenido un altercado con Laundrie.

Hablando con un agente de policía después de que se detuviera su furgoneta, se vio a Petito llorando y diciendo que tiene problemas de salud mental.

La joven dijo que había abofeteado a Laundrie después de una discusión, pero añadió que no quería hacer daño.

“Discutimos esta mañana, algunas cuestiones personales. Antes no me dejaba entrar en el coche... me dijo que tenía que calmarme".

El novio indicó a la policía que Petito intentó quitarle las llaves de la furgoneta y que él la empujó antes de que ella le golpeara con su teléfono.

La policía decidió que no se presentarían cargos hacia Laundrie, pero ordenó a la pareja que pasara una noche separada para calmarse.

La última vez que Petito se comunicó con sus padres fue a finales de agosto, cuando la pareja se encontraba en la zona del parque nacional de Grand Teton, en Wyoming, según la familia.

La madre y el padrastro de Petito "imploran a Brian que se presente y al menos diga si estamos buscando en la zona correcta".

Los agentes también examinan la camioneta en la que viajaba la pareja para encontrar alguna pista.

Instagram
Más leídas
 
Lo más reciente