Madre de 18 años tiró a su bebé recién nacido a la basura. ¿Por qué lo hizo?

miércoles, 12 enero 2022 - 15:31
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Cámara de seguridad captó a una joven madre botando a su hijo recién nacido en un contenedor de basura en Nuevo México, Estados Unidos. La mujer, que enfrenta cargos criminales, contó la historia detrás del video.

El caso empezó el pasado siete de enero, cuando Michael Green, Hector Jesso y April Meadow paseaban por los alrededores del centro comercial Broadmoor.

Al caminar cerca un contenedor de basura, escucharon el llanto de lo que, al inicio, parecía ser un perro o gato, pero al abrir una de las bolsas negras descubrieron que era un bebé.

“Estaba envuelto en una toalla de baño sucia y mojada. Además, tenía sangre seca y el bebé aún permanecía con el cordón umbilical conectado”, dijo el jefe de policía interino de Hobbs, August Fons.

Después los agentes llevaron al menor a una casa de salud para que sea atendido. Más tarde fue diagnosticado con hipotermia.

Según People, el niño se encuentra estable tras someterse a una transfusión de sangre y oxígeno.

Por su parte, la madre, identificada como Alexis Ávila, fue encarcelada y ahora enfrenta cargos por homicidio y abuso infantil que la podrían llevar a pasar 15 años en la prisión.

Ávila comentó a las autoridades que supuestamente no sabía que estaba embarazada hasta un día antes de dar a luz en el baño de la casa de sus padres.

Ella asegura que entró en pánico, pues justamente había roto la relación con el padre del bebé en agosto del 2021.

Por el momento, la mujer salió en libertad al pagar una fianza de 10 mil dólares, pero tendrá que presentarse ante la corte mientras avanzan las investigaciones, según reportó People.

Martha Ávila, madre de la joven que abandonó a su hijo, reiteró que no sabía sobre el embarazo. Sin embargo, cuando los agentes allanaron la casa de la familia encontraron ropa ensangrentada.











Más leídas
 
Lo más reciente