Joven afgana mató a dos talibanes después de que asesinaron a sus padres

miércoles, 22 julio 2020 - 03:18
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Qamar Gul, una adolescente afgana, mató a dos combatientes talibanes e hirió a varios más después de que sacaron a sus padres de su casa para asesinarlos por apoyar al gobierno. 
 
Las autoridades del gobierno llevaron a Gul a un lugar más seguro, después de que los terroristas fueran a su casa a atacarla. 
 
Habiburahman Malekzada, jefe de la aldea en la provincia central de Ghor, informó a la AFP que los combatientes estaban buscando al padre de Qamar. “Su padre era partidario del gobierno, por eso los combatientes talibanes fueron a su casa y lo arrastraron”, explicó Malekzada. 
 
La madre de Qamar se resistió, por esa razón, los combatientes talibanes mataron a sus padres fuera de su casa. 
 
“Qamar Gul, quien estaba dentro de la casa, tomó un arma AK-47 que tenía la familia y primero mató a tiros a los dos combatientes talibanes que mataron a sus padres, y luego hirió a algunos otros”, contó Habiburahman Malekzada. 
 
Tiempo después, varios talibanes se dirigieron a atacar la casa de Qamar. Sin embargo, algunos aldeanos y milicianos progubernamentales los expulsaron después de un tiroteo. 
 
Actualmente, según Mohamed Aref Aber, portavoz del gobierno provincial, las fuerzas de seguridad afganas han llevado a Qamar Gul y a su hermano menor a un lugar más seguro. 
 
Regularmente los talibanes asesinan a aldeanos de los que sospechan que son informantes del gobierno o las fuerzas de seguridad. 
 
En estos últimos meses, los militantes también han intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad a pesar de haber acordado conversaciones de paz con Kabul.
 

Más leídas
 
Lo más reciente