Helicóptero en el que viajaba Iván Duque fue atacado con disparos cerca de la frontera con Venezuela

viernes, 25 junio 2021 - 18:06
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente Iván Duque denunció este viernes que el helicóptero en que viajaba fue atacado con disparos, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela, pero que el dispositivo aéreo de su seguridad evitó que ocurriera algo letal.

"Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial", dijo el mandatario colombiano en un comunicado.

Duque se trasladaba en la aeronave junto a sus ministros de Defensa y del interior y el gobernador de Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela. Todos los ocupantes salieron ilesos.

"Luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano, y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado", subrayó el mandatario.

El presidente estuvo en esa ciudad para presentar avances del programa "Paz con legalidad" relacionado con la implementación del acuerdo firmado en noviembre de 2016 con la guerrilla de las FARC.

"Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte", expresó Duque.

Por ello ordenó a todo "el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas".

$!Así quedó el helicóptero del presidente Duque.
$!Atentado contra el presidente de Colombia.
Más leídas
 
Lo más reciente