Los nuevos archivos sobre Jeffrey Epstein divulgados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos vuelven a sacudir a la realeza europea.
LEA TAMBIÉN | Rafael Correa rechaza vínculos con Jeffrey Epstein tras menciones de Ecuador en archivos del delincuente sexual
Documentos recientemente publicados mencionan a miembros de las casas reales de Bélgica, Noruega y Reino Unido debido a los vínculos que varias figuras mantuvieron con el fallecido financista y delincuente sexual.
El príncipe Lorenzo de Bélgica, hermano del rey Felipe, reconoció que se reunió con Jeffrey Epstein en dos ocasiones. El aristócrata aseguró que los encuentros se realizaron a petición del exfinancista y ocurrieron a inicios de los años 1990 y posteriormente en los años 2000.
Lorenzo, de 62 años, señaló que las reuniones se llevaron a cabo “a solas”, pero negó haber coincidido con Epstein en eventos públicos o reuniones colectivas.
La declaración generó polémica, ya que previamente el príncipe había asegurado que nunca tuvo contacto “ni directa ni indirectamente” con el fallecido empresario ni con su entorno.
Otra figura señalada en los archivos es la princesa heredera Mette-Marit de Noruega. Según el diario VG, su nombre aparece al menos 1.000 veces dentro de los millones de documentos revelados.
Los registros incluyen correos electrónicos intercambiados entre la princesa y Epstein entre 2011 y 2014, cuando ella ya estaba casada con el príncipe heredero Haakon. En uno de los mensajes, Mette-Marit consultó si era “inapropiado que una madre sugiriera a su hijo de 15 años un fondo de pantalla con dos mujeres desnudas llevando una tabla de surf”.
LEA TAMBIÉN | Trump amenaza con demanda al presentador Trevor Noah por bromas sobre Epstein en los premios Grammy
En otro correo fechado en 2012, cuando Epstein mencionó que estaba en París “buscando esposa”, la princesa respondió que la capital francesa era “buena para el adulterio”, añadiendo que “las escandinavas son mejores candidatas para ser esposas”.
El caso también reabre cuestionamientos contra la familia real británica. El ex príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, vuelve a ser mencionado tras nuevas acusaciones que lo señalan de haber organizado en 2010 el traslado de una joven de 20 años a su residencia de Royal Lodge, en los terrenos del castillo de Windsor.
Además, los documentos revelaron el contenido de correos electrónicos entre Epstein y Sarah Ferguson, exduquesa de York y exesposa del príncipe Andrés.
REVISE TAMBIÉN | Demócratas publican fotos del delincuente sexual Jeffrey Epstein con Trump, Clinton y Woody Allen
En un mensaje de 2009, Ferguson agradeció el respaldo del financista en varios proyectos. Un año después, otro correo reflejaba un tono aún más afectuoso. “Eres una leyenda. Realmente no tengo palabras para describir mi cariño, mi gratitud por tu generosidad y amabilidad. Estoy a tu servicio. Cásate conmigo”, escribió.
Una nueva tanda de documentos publicados el viernes, relacionados con la investigación del fallecido agresor sexual Jeffrey Epstein, contiene referencias a numerosas figuras públicas de alto perfil.
El presidente Donald Trump, el cofundador de Microsoft Bill Gates y el multimillonario británico Richard Branson se encuentran entre los mencionados.