El diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, llamó a la máxima unidad del chavismo después de que su padre fuera capturado por Estados Unidos en medio de un ataque militar y dijo que "la historia dirá quiénes fueron los traidores". Asimismo, el hijo de Maduro dio su "apoyo incondicional" a Delcy Rodríguez.
LEA: Así se explica la caída de Nicolás Maduro tras 25 años de chavismo en Venezuela
Nicolás Maduro Guerra, conocido como “Nicolasito”, se mostró visiblemente afectado al hablar de su padre, actualmente procesado por la justicia de Estados Unidos.
— Sergio Novelli (@SergioNovelliE) January 5, 2026
El momento refleja una reacción personal en el marco de un poder señalado por graves abusos y una crisis que ha... pic.twitter.com/bycBthzFP1
Mientras que , según una nota de prensa de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que cita un "mensaje de audio", Maduro Guerra expresó: "¿Quieren sembrar dudas? No lo van a lograr, no lo pueden lograr, no pueden lograr sembrar dudas. Después se verá, la historia dirá quiénes fueron los traidores, la historia lo desvelará, lo veremos".
reconociéndolo como presidente "auténtico" y "constitucional" de Venezuela.
Estados Unidos llevó a cabo en la madrugada del sábado una operación militar en Caracas y en varios estados de Venezuela, que incluyó bombardeos que, según el Gobierno, dejó víctimas civiles y militares, aunque no ha precisado cuántas.
Durante el operativo fue capturado el mandatario y su esposa, quienes fueron trasladados a Estados Unidos. Maduro pasó la noche en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, una prisión federal de alta seguridad, y comparecerán mañana, lunes, ante un tribunal federal de Nueva York en la que será su primera audiencia en EE.UU., según confirmaron fuentes judiciales a EFE.
LEA: Venezuela denuncia 'secuestro político' de Maduro tras pronunciamientos diplomáticos y militares
Tras el ataque, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, asuma como presidenta encargada del país, hecho que respaldó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).