El presidente Donald Trump afirmó este sábado 3 de enero de 2025 tras la reciente ofensiva en Caracas y la captura de Nicolás Maduro que la operación estadounidense fue tan “exitosa” que probablemente no será necesario un segundo bombardeo. Sin embargo, advirtió que Estados Unidos está listo para ejecutar un ataque aún mayor si las circunstancias lo requieren.
Revise también | Gobierno venezolano califica de 'ataque' la detención de Nicolás Maduro
Según cita el medio Aljazeera, Trump aseguró que no hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses durante la intervención y reiteró la disposición de Washington para garantizar una transición segura y ordenada en Venezuela.
Durante la conferencia de prensa, Trump envió un mensaje directo a cualquier líder político o militar que intente desafiar a Estados Unidos o poner en riesgo a sus ciudadanos. Según Trump, “lo que le ocurrió a Maduro podría ocurrirles a ellos”.
Lea además | ¿Dónde está Nicolás Maduro tras ataque de EE.UU. en Venezuela? Trump anunció su captura
El mandatario norteamericano enfatizó que la armada estadounidense permanece lista y en posición, con todas las opciones militares a su disposición hasta que se cumplan plenamente las demandas de Washington.
Trump también se refirió al petróleo en suelo venezolano. De acuerdo con BBC, afirmó que el negocio petrolero en Venezuela ha sido un "fracaso" y que las grandes empresas estadounidenses van a entrar en el país para arreglar la infraestructura y "empezar a generar ingresos para el país".