La actriz, guionista, productora y fotógrafa estadounidense, Diane Keaton, fallecida hoy a los 79 años, una de las estrellas más queridas de Hollywood, con un estilo y clase inconfundibles, será recordada por muchas obras pero sobre todo por ser la eterna 'Annie Hall', papel que le valió su único Oscar.
Keaton, reconocida por su rol en la icónica saga 'El Padrino', falleció en California. No se conoce todavía la causa de su fallecimiento y su familia pidió "privacidad", según confirmó la revista People.
Puede interesarle: Richard Carapaz se someterá a evaluaciones médicas tras la caída por la que abandó el Giro de Lombardía
Hija de un ingeniero y de una fotógrafa de arte, pasó por los centros universitarios de Santa Ana y Crange COSAT, pero pronto lo dejó para perseguir su vocación con solo 19 años, al obtener una beca para estudiar arte dramático en Nueva York. Fue en esa ciudad donde comenzó su carrera artística, cantando y bailando con el grupo 'The Roadrunners'.
La primera vez que se subió a un escenario fue para participar en los coros del musical 'Hair', obra en la que en 1968 debutó como actriz secundaria, y en la que poco después obtuvo el papel protagonista.
Lea también: Jose Jerí y sus tuits sobre mujeres subidos de tono, el escándalo que enfrenta el nuevo presidente de Perú
El éxito teatral la llevó a que la musa encontrase a su artista, y comenzara su trayectoria con Woody Allen, y, junto a él, representó la versión teatral de 'Sueños de un seductor' (1969). Su debut en la gran pantalla fue solo un año después con la película 'Loverstang other stangers', en 1970, el comienzo de su época dorada.
A lo largo de su brillante trayectoria, Keaton fue reconocida con numerosos galardones, incluyendo un BAFTA, dos David di Donatello (uno de ellos honorífico) y dos Globos de Oro. En 2017, el AFI (American Film Institute) le concedió el premio por toda su carrera, consolidando su legado.
Puede interesarle: Falleció Miguel Ángel Russo, el entrenador argentino que conquistó América
En 2022, Keaton inmortalizó las huellas de sus manos y pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino, ubicado en el paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles, EE.UU.), en homenaje a su exitosa trayectoria como artista.
Las últimas películas en las que participó fueron 'Summer Camp' (2024), donde interpretó a Nora, y 'Arthur's Whisky' (2024), donde interpretó el papel de Linda.