Este 3 de septiembre las calles de la Plaza de San Pedro se vieron rodeadas de un grupo de motociclistas vestidos de negro. Se trataba de miembros cristianos del club Jesus Bikers que llegaron para entregarle al Papa León XIV una motocicleta BMW cruiser personalizada.
Lea también: 'El Papa de los Obreros': ¿Por qué el estadounidense Robert Prevost eligió llamarse León XIV?
De acuerdo con la Agencia Católica de Noticias, al final de su audiencia general en el Vaticano, el Papa se reunió con el equipo del club de motociclistas que llegó a Roma para una peregrinación del Jubileo de la Esperanza después de un viaje de tres días desde Schaafheim, Alemania.
El Papa León bendijo y firmó la motocicleta BMW R 18 blanca antes de subir brevemente al asiento entre los aplausos de los motociclistas.
La motocicleta papal diseñada a la medida se subastará en Múnich el 18 de octubre y los fondos beneficiarán a los niños que trabajan en las minas de mica en Madagascar a través de Missio Austria, según la Agencia.
Lea también: Papa León XIV abre camino a la beatificación de dos misioneros asesinados en Ecuador por defender a pueblos indígenas
Alrededor de 30 miembros del club Jesus Bikers también realizaron una procesión por la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro antes de asistir juntos a la Misa el 3 de septiembre.