Galápagos se prepara para tener a inmunizada a toda su población mayor de 18 años

sábado, 8 mayo 2021 - 10:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El plan de vacunación presenta contrastes entre el Ecuador continental e insular. Mientras que en Quito y otras grandes ciudades se presentan denuncias de aglomeraciones o personas mayores de 65 años que todavía no son vacunadas; en la provincia de Galápagos ya está por finalizar la fase 3 del plan de vacunación, que es general para las personas mayores a 18 años.
 
El proceso de vacunación en la isla Santa Cruz estaba previsto de terminar el viernes. Es así como la provincia insular será la primera totalmente inmunizada antes de que finalice el mandato del presidente Lenín Moreno. En total, han sido inmunizadas 22.036 personas en Galápagos, de las cuales solo el 24% ya recibió la segunda dosis, con corte al 6 de mayo.
 
La vacunación es esencial para la reactivación de la provincia, puesto que está ligada preponderantemente al turismo. De hecho, los operadores turísticos han colaborado directamente con los procesos de inmunización, como con la entrega de insumos médicos utilizados en el proceso. Entre esos destacan jeringuillas, guantes, mascarillas, batas, alcohol, alimentación para el personal, etc. Eduardo Brito, representante de los operadores turísticos, indicó que esto representa una responsabilidad compartida. “Esto, sin duda, tendrá un impacto positivo en la vida de los galapagueños y en la confianza que podamos generar como anfitriones”, afirmó.

Más leídas
 
Lo más reciente