En Pedernales, se han entregado ya 138 cadáveres a familiares

martes, 19 abril 2016 - 10:43
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga,  confirmó el ingreso, identificación y entrega de los cuerpos encontrados en las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados en la escala Richter del 16 de abril del 2016.  
 
La provincia más afectada, según los registros, es Manabí. En esa provincia, 408 víctimas mortales fueron ingresadas en los registros de la Fiscalía, hasta las 15:00 de este lunes 18 de abril, de Pedernales, Manta, Portoviejo, Canoa, Bahía de Caraquez y Rocafuerte.
 
En Pedernales ingresaron 147 cuerpos de los cuales 138 se han entregado a sus familiares; 3 están en situación de NN, es decir, no han sido reconocidos; y 6 son de ciudadanos extranjeros.
 
En el cantón Manta, se ingresó la información de 105 cadáveres, de los cuales 4 no han sido reconocidos, mientras que 101 cuerpos fueron entregados a personas allegadas como familiares o amigos.  
 
En Portoviejo se tomaron los datos de 112 cuerpos, de ellos 111 fueron reconocidos y entregados  y 1 persona fallecida está en situación de NN.
 
Mientras tanto en Canoa se ingresó a 30 personas fallecidas, de las cuales una no ha sido identificada. En  Bahía de Caraquez se han identificado 11 cuerpos y en Rocafuerte a 3.
 
Según boletín de prensa de la Fiscalía, la institución continúa con la aplicación del plan de contingencia ante el estado de excepción decretado en el Ecuador por el desastre natural. 46 fiscales, 25 secretarios, 17  médicos legistas y disectores, 4 biólogos y personal forense de laboratorio, fueron trasladados a Manabí. También, 3 furgones isotérmicos para el adecuado transporte de cadáveres. 

Más leídas
 
Lo más reciente