En vísperas del día de la madre, un niño de siete años falleció la tarde del sábado 9 de mayo tras caer a la piscina de un hotel en la parroquia Tarqui, ubicado en la ciudad de Manta. La víctima asistía a una fiesta infantil de cumpleaños cuando ocurrió la emergencia. Según información preliminar, el menor ingresó al área de la piscina sin que los adultos presentes se percataran.
Personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad acudió al lugar tras recibir la alerta y realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar para intentar salvarle la vida. Sin embargo, minutos después se confirmó el fallecimiento del menor, quien estaba a pocos días de celebrar su octavo cumpleaños.
De acuerdo con reportes locales, este sería el quinto fallecimiento por ahogamiento registrado este año en la provincia, en las ciudades Manta, Montecristi y Jaramijó, en distintas playas. Sin embargo, este es el primer caso registrado en una piscina.
Puede interesarle: Comité de la ONU pide ‘verdad y justicia’ por asesinato de hermana de uno de los menores del caso Las Malvinas
El menor vivía junto a sus padres en el sector y, según sus allegados, estaba por cumplir ocho años el próximo 19 de mayo.
Luego del accidente, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Manta para cumplir con los procedimientos legales correspondientes. Las autoridades no han informado más detalles sobre las circunstancias exactas del incidente.