Los "tatuajes" que alegran a niños enfermos | Vistazo

Los "tatuajes" que alegran a niños enfermos

Virales

Los "tatuajes" que alegran a niños enfermos

Redacción Viernes, 27 de Mayo de 2016 - 17:50
A los niños les encanta maquillarse y marcarse la piel con pinturas, por eso las "caritas pintadas" son un éxito en las fiestas infantiles. Benjamin Lloyd ha cumplido el sueño de niños enfermos del Hospital Starship de Auckland (Nueva Zelanda), donde fue a "hacerles tatuajes" tatuarles. "Normalmente están aburridos, tristes. En cuanto empecé a pintarles no paraban de reír, estaban emocionados", dijo en una entrevista a Verne, de Diario El País. 
 
El artista lo realiza con pintura no tóxica ni permanente, se va con un lavado y se aplica con aerógrafo sobre la superficie de la piel. "Algunos niños no se quieren duchar en una semana", cuenta el tatuador.
 
 
Las fotos de los niños del hospital han conseguido más de 97.000 me gusta en Facebook y se han compartido más de 14.000 veces. Entre los casi 3.000 comentarios, la mayoría de usuarios entusiasmados con la iniciativa, hay muchos de familiares de niños enfermos que desearían tener a Benjamin cerca para alegrarle el día a los pequeños. 
 
 
Lloyd dedicó unos 10 minutos a cada niño, para que no se aburrieran pero también, para pintar al máximo número posible y aprovechar el viaje (el hospital está a dos horas de su casa). "Mientras les tatuo, los niños miran y les enseño cómo se hace", dice. El jueves consiguió pintar a muchos de ellos, pero piensa volver para pintar más y viajar a otros hospitales porque no dejan de llegarle peticiones. "Me encanta hacerlo", asegura.