Los cambios de WhatsApp para 2021: ¿qué modelos ya no serán compatibles? | Vistazo

Los cambios de WhatsApp para 2021: ¿qué modelos ya no serán compatibles?

Redacción Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 - 11:41
Facebook
Twitter
Email
Hace varias semanas, WhatsApp confirmó que serán más de cinco los celulares en los que no funcionará normalmente y por eso recomienda a los usuarios tomar medidas, actualizarlos o tener en cuenta esta información.
 
Lo que se conocía hasta el momento es que los celulares que serían afectados por esta decisión serían los teléfonos con sistemas operativos inferiores a Android OS 4.0.3.; iPhones con sistemas operativos inferiores a iOS 9; y algunos modelos con teléfonos con ecosistema inferior KaiOS 2.5.1, dice el blog oficial de la aplicación propiedad de Facebook.
 
Sin embargo, previo a que termine este 2020, se conoció específicamente qué modelos no tendrán más WhatsApp en 2021 y son los siguientes 10:
 
1. Motorola Droid Razr
2.  LG Optimus Black
3.  HTC Desire
4.  iPhone 4s
5.   iPhone 4
6.   Samsung Galaxy S2
7.   Samsung Galaxi S3
8.   Samsung Galaxi S4
9.   Galaxi Nexus
10.  Xperia S
 
¿Qué cambios se harán en el 2021? 
 
La decisión de WhatsApp se conoce en medio de filtraciones sobre varios cambios que se esperan para este nuevo año y que tienen ilusionados a muchos usuarios.
 
Entre ellos, la aplicación permitiría fotos y videos por un tiempo limitado, como lo hacen otras plataformas como Snapchat o Instagram. Además, permitirá videollamadas por WhatsApp Web para competir de frente con otras herramientas que tomaron fuerza en este 2020 como Zoom y Meet.
 
Además, un cambio más para este 2021 tiene que ver con la posibilidad de usar WhatsApp en varios celulares,  las conversaciones se guardarían ahora en la nube. El usuario podría acceder a ellas desde cualquier dispositivo.
 
 
Teléfonos en los que sí funcionará WhatsApp: 
 
La aplicación confirmó que funcionará normalmente en los sistemas operativos más populares del mundo, Android y iOS, pero con estas características:
 
  • Tener el sistema operativo 4.0.3 o posterior.
  • Que los celulares reciban mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.
  • También es necesario que tengan un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no haya una conexión Wi-Fi.
 
WhatsApp además aclara que la compatibilidad con tabletas Android que tengan una tarjeta SIM activa es limitada y no ofrece compatibilidad con dispositivos que solo usan Wi-Fi.
 
La aplicación explica que para usar WhatsApp en los celulares de Apple se necesita tener instalado iOS 9 o una versión posterior.
 
Noticia relacionada:
 

HOY EN HOME