Fundación Carlos Slim firma acuerdo con AstraZeneca para vacuna Covid-19 | Vistazo

Fundación Carlos Slim firma acuerdo con AstraZeneca para vacuna Covid-19

Redacción Viernes, 14 de Agosto de 2020 - 15:22
Facebook
Twitter
Email

Con esto la ONG mexicana, creada por el dueño de la multinacional América Móvil (en Ecuador participa con la empresa Claro), Carlos Slim, proveerá en un inicio con 150 millones de dosis en la región.

La carrera para llegar a la vacuna contra el Covid-19 es intensa. Más allá de una competencia, es una urgencia para destrabar las complejidades de los últimos tiempos, principalmente en la salud, pero también en lo económico.

El acuerdo entre la Fundación Carlos Slim y AstraZeneca prevé que los envíos iniciarían en el primer semestre del próximo año, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos.

AstraZeneca es una de las empresas que mejores avances ha tenido hasta el momento en la búsqueda de la vacuna. Hace poco anunció, junto a su socio estratégico, la Universidad de Oxford, los reportes provisionales de un ensayo clínico de fase I/II en Reino Unido, con respuestas inmunes sólidas contra el virus.

“Estamos preocupados por colaborar en combatir esta inédita pandemia (…). En caso de que se demuestre su eficacia y seguridad, y sea aprobada por la autoridades sanitarias, contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vida y permitiría el regreso a la normalidad”, señala un comunicado de la Fundación Carlos Slim.